• Tlf: 956 01 91 01 | email: cine.maravillame@uca.es

CONCURSO

Presentación

La Universidad de Cádiz convoca el concurso de cortos cinematográficos Maravíllame de la Muestra Interuniversitaria de Cortometrajes, a celebrar en su primera edición entre los días los días 16 y 18 de abril de 2024 en Jerez de la Frontera.

El concurso está dirigido a estudiantes universitarios. Podrán participar estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo, de grado, máster y doctorado. La autoría de los cortos puede ser individual o grupal.

En su primera edición, la temática de los cortos a presentar a concurso versa sobre los problemas abordados por los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. El objetivo es utilizar la comunicación y la producción audiovisual como una forma de concienciar y de intentar mejorar la calidad de vida en el planeta. La relación entre el cortometraje y el ODS o los ODS tratados en el mismo debe hacerse de forma explícita, por ejemplo añadiendo un comentario o el pictograma del ODS en una diapositiva final, o de cualquier forma que los/as autores/as consideren oportuna.

El fallo del jurado se comunicará el último día de la Muestra, concluyendo con la entrega de premios a las dos categorías oficiales, corto documental y corto de ficción, que recibirán un premio de 1500€ cada uno.