• Tlf: 956 01 91 01 | email: cine.maravillame@uca.es

Generamma, el Festival de Cine realizado por mujeres, celebrará su tercera edición en Chiclana del 12 al 17 de Septiembre

Generamma, el Festival de Cine realizado por mujeres, celebrará su tercera edición en Chiclana del 12 al 17 de Septiembre

1024 1024 Cine Maravillame

Generamma, el Festival de Cine realizado por mujeres, celebrará su tercera edición en Chiclana del 12 al 17 de Septiembre

El Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz es una de las patrocinadoras de este evento

Tras el importante éxito de sus dos primeras ediciones, GENERAMMA, el Festival de Cine Realizado por Mujeres de Chiclana, tiene ya fecha para su tercera edición: será del 12 al 17 de septiembre en Chiclana, Cádiz. El Festival volverá a programar el mejor cine realizado por mujeres en el último año, además de nuevos encuentros, actividades paralelas y más novedades nacionales e internacionales que la organización irá desgranando en los próximos meses.

GENERAMMA, un proyecto de AAMMA, Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, está subvencionado por el Área de Igualdad de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, y cuenta con el apoyo de Fundación SGAE y del Instituto Francés. Ha logrado consolidarse en Chiclana, en su provincia y en Andalucía, con una oferta de cine de excelencia realizado por mujeres, y actividades que atraen y motivan a un público diverso y entusiasta que llenó las salas en las ediciones anteriores. En 2022 el festival contó con un 30% más de público que la primera edición, y con una importante repercusión mediática.
El programa de ‘Creadoras GENERAMMA 2023’
GENERAMMA abre ahora convocatoria para su Programa de Creadoras, que tras la experiencia de sus dos ediciones anteriores enfoca sus objetivos y busca la especialización en los formatos: acogerá a autoras andaluzas o cuyos proyectos de guion estén vinculados con Andalucía (en la temática, las localizaciones, etc) para dos categorías: largometrajes de ficción y documental.
Creadoras GENERAMMA es un programa de impulso de proyectos audiovisuales de creadoras desarrollado por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) en el marco de GENERAMMA, el Festival de Cine Realizado por Mujeres, Chiclana.

Durante la tercera semana de septiembre de 2023 la ciudad acogerá a creadoras con proyectos de guion que recibirán asesoría especializada por parte de mentoras de gran trayectoria. Desarrollarán un trabajo en grupo y personalizado, que les servirá para analizar en profundidad, contrastar, perfilar y prepararse para lanzar sus proyectos y tomar contacto con otras profesionales del sector audiovisual, tanto andaluzas como de otros territorios del Estado. Los proyectos a participar serán seleccionados por un comité independiente de expertas.

El programa se complementa con clases magistrales o encuentros personalizados con profesionales referentes en el sector sobre aspectos imprescindibles para impulsar un proyecto audiovisual.

El programa CREADORAS GENERAMMA cubre un espacio imprescindible en la creación de más historias (películas y series) creadas y lideradas por mujeres andaluzas, visibilizando así su talento y diversidad creadora. El programa CREADORAS GENERAMMA ha nacido en Andalucía, pero está abierto y en diálogo creativo y artístico con todos los territorios de nuestro país, por ello también se admitirán proyectos que, no siendo de creadoras andaluzas, o residentes en Andalucía, tengan en sus contenidos una clara vinculación con el territorio, las historias, los personajes o las localizaciones andaluzas y cuyo rodaje deba ser realizado en esta comunidad autónoma.

El proceso de recepción de propuestas estará abierto hasta el 26 de junio y el fallo del comité independiente de selección se hará público durante la primera semana de agosto.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.