• Tlf: 956 01 91 01 | email: cine.maravillame@uca.es

Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz 2023 abre el plazo de inscripción

Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz 2023 abre el plazo de inscripción

667 375 Cine Maravillame

Alcances Festival de Cine Documental de Cádiz 2023 abre el plazo de inscripción

La 55ª edición de Alcances, Festival de Cine Documental de Cádiz, acaba de abrir el plazo para inscribir obras documentales en su concurso oficial. La convocatoria estará abierta, en la plataforma Festhome, hasta el 13 de agosto a las 23.59 horas.

Además de su concurso en fechas oficiales, el Festival retoma también sus actividades complementarias. La primera en ponerse en marcha será el ciclo, ya tradicional, Cortos a la Fresquita de proyecciones al aire libre de cortos españoles de ficción los lunes 31 de julio, 7, 14 y 21 de agosto, en el Castillo de Santa Catalina. Y, como cada año, en la víspera de la celebración del Festival, se pondrá marcha Docuexprés, el concurso de cine documental urgente de Alcances que año a año gana en participantes y en calidad de los trabajos presentados, y que en 2023 celebrará de forma muy especial su 10ª edición.

Desde el día de hoy, Alcances busca películas documentales, en las categorías de largos o cortometrajes, de producción española o con coproducción española, realizadas con posterioridad al 1 de junio de 2022. No se admitirán películas de ficción, publicitarias, institucionales o reportajes periodísticos y la selección se hará pública a partir del próximo 22 de agosto.

Las obras presentadas optarán a la Caracola – Alcances al Mejor Largometraje Documental, dotado con 6.000 euros y trofeo; a la Caracola – Alcances al Mejor Cortometraje Documental, dotado con 4.500 euros y trofeo; al Premio a la Mejor Dirección en la Categoría de Largometraje Documental, dotado con 3.500 euros y trofeo; al Premio a la Mejor Dirección en la Categoría de Cortometraje Documental, dotado con 3.500 euros y trofeo; al Premio del Público Caracola – Alcances José Manuel Marchante al mejor largometraje documental dotado con 1.000 euros y trofeo; y al Premio del Público Caracola – Alcances al mejor cortometraje documental dotado con 1.000 euros y trofeo.

Durante el certamen gaditano se entregarán también otros galardones como el Premio Asecan Julio Diamante al Mejor Cortometraje, el Premio Docma, el Premio CIMA, el Premio La Mirada Andaluza, el Premio Cádiz Produce para documentales realizados en la provincia anfitriona, dotado con 1.000 euros y diploma.

Además, este año se otorga por primera vez el Premio Ópera Prima dentro de la categoría cortometraje a concurso en la sección oficial, otorgado por el Instituto del Cine Madrid, y consistente en la matrícula gratuita para cursar el Máster de Cine Documental que forma parte de su oferta educativa.

Fuente: Diario de Cádiz

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.